Galicia en autocaravana. Ruta por la costa y el interior de Galicia en autocaravana.

#este año nos quedamos en España

Resumen. Nuestro viaje a Galicia comenzó el día 24 de Junio día que salimos de Algeciras camino de Orense. El Viernes 26 llegamos a Orense y comenzamos nuestra ruta. Hemos disfrutado de paisajes increíbles, mucha historia y grandes monumentos. Playas hermosas aunque el tiempo no ha invitado la mayoría de los días a bañarse pero ha permitido hacer turismo por los bellos cascos históricos de sus pueblos y ciudades. Galicia nos ha sorprendido por sus monumentos, por su naturaleza y como no por su comida y sus gentes.

El día 5 de Julio cuando nos disponíamos a salir de La Coruña para visitar las rias altas la región de la Mariña la cual incluye todos los municipios de rias altas, Vigo hasta Ribadeo ha declarado el confinamiento por un grave brote de covid lo cual nos ha obligado a cambiar de planes y abandonar Galicia por tan triste motivo. Sin embargo esto nos permitirá volver pronto a Galicia lo cual siempre es motivo de alegría. #saldremos de esto

Lugares de pernoctar. Todos los lugares de pernocta que hemos usado están relacionados en la app park4nigh. En general no hemos tenido problemas alguno para aparcar ni para pernoctar.

Miércoles 24 de Junio 2020. Esta tarde sobre las 18h salimos de Algeciras camino de Sevilla. Paramos en Sevilla y celebramos el cumple de Olga. Luego salimos de Sevilla y dormimos en un pueblo cercano.

Jueves 25 de Junio 2020. Lago de Sanabria. Poco antes de las 15h llegamos a Puebla de Sanabria en un viaje que se nos hace realmente corto. Nada más llegar vemos varias ac aparcadas al lado del río así que nos dirigimos allí y vemos un chiringuito abierto para comer. Chiringuito del río. Esta muy bien comemos unas hamburguesas caseras muy buenas y un precio excelente. 

La puebla de Sanabria

Tras terminar de comer nos hemos dirigido al lago de Sanabria cuyas indicaciones se ven en la carretera. Se pasan varios pueblos aprox 10km aparece el desvío a la playa de Viquiella. Aparcamiento amplio valido para ac. Prohibido pernoctar. Playa de arena en un hermoso entorno. Un poco más adelante apenas 200m hay otro aparcamiento a la derecha y una playa algo más pequeña y natural también muy bonita. Sea como sea la parada merece la pena.

El baño está permitido y es un sitio precioso.

Playa de Viquiella

Ya por la tarde noche fuimos a Puebla Sanabria para dar un paseo. Aparcamos en el paseo del negrillo y para dormir bajamos al rio. Un sitio perfecto aunque sin servicios. Ambos presentes en park4night. La Puebla de Sanabria es un pueblo muy bonito y además lo hemos recorrido solos y muy tranquilos. Recomiendo está visita.

Viernes 26 Junio 2020. RECORRIENDO LA RIBEIRA SACRA EN AUTOCARAVANA

Bosque de Tejedelos. Esta mañana hemos salido sobre las 9 de Puebla de Sanabria dirección Requejo para visitar el bosque de Tejedelos uno de los bosques de tejos mejor conservado de la Península Ibérica. Pero tuvimos un pequeño tropiezo: hemos pinchado. Así que tuvimos que parar y llamar a asistencia en carretera. Por suerte vino rápido y pudo arreglar el pinchazo así que sobre las 12 volvemos a estar en ruta.

Nos dirigimos al bosque de los Tejedelos pero resulta ser una ruta demasiado dura. El acceso es regular aunque descubrimos a la vuelta una carretera nueva en obras pero asfaltada. Era la que indicaba el Google Maps pero la entrada «oficial» es bastante estrecha y pedregosa.

Sendero de los Tejedelos

El sendero es muy empinado y se hace más largo de lo que pensamos así que finalmente no conseguimos llegar a los tejos y nos volvemos a medio camino.

Merendero de los Tejedelos

Comemos en un mesón de carretera. Mar rojo. No esta mal menú del día 12€. Completo incluía bebida y postre.

Tras descansar un rato ponemos rumbo a la Ribera Sacra.

Primera parada: Monforte de Lemos. Hay un área de ac al lado del río algo descuidada pero muy bien situada y tranquila. Aparcamos y salimos a pasear por el pueblo. El colegio de los escolapios o iglesia de la antigua está cerrado a las visitas a causa del covid pero damos un paseo precioso. El pueblo parece haberse quedado parado en el tiempo y durante muchos trayectos vamos prácticamente solos. La visita al Parador dentro de las murallas es también muy bonita.

Tras un largo paseo volvemos a la ac donde cenamos algo y nos acostamos.

Sábado 27 de Junio 2020.

Cañón del Sil. Para recorrer el cañón del Sil hemos visto que hay dos posibilidades: en tren o en barco. Nosotros hemos elegido la del barco y ayer reservamos billetes en este http://turismo.deputacionlugo.gal/es/desfruta/rutasfluviais/canonsil

Camino del embarcadero vemos las señales del tren turístico y varias señales informativas de Ribera Sacra.

El paseo en barco es precioso. Hay que llevar el billete comprado con antelación y la entrada al barco es por orden de reserva. La guía que nos tocó estupenda te explica todo el recorrido y luego resolvió dudas. El paisaje espectacular, impresionantes los cultivos de vides en la misma montaña en bancales.

Paseo en barco. Cañón del Sil

Yendo hacia el embarcadero hemos visto varias bodegas que se pueden visitar. Se ven las entradas en la propia carretera.

Ruta del románico por ribeira sacra. Tras el paseo por el río salimos de la provincia de Lugo para entrar en la de Orense dirección Parada del Sol. Por el camino pasamos por Castro Caldelas y paramos con intención de comer pero lo vemos todo muy vacio y tras dar un paseo por el casco histórico muy bien cuidado y ver el castillo volvemos a la ac a comer.

Esta tarde haremos la ruta de los monasterios.

Mirador De Trigoás. Camino de Parada de Sil para ver el Balcón de Madrid vemos un desvío en la carretera que señala este mirador y su ermita. Decidimos desviarnos pues son apenas 700m y realmente merece la pena además al ser menos conocido estamos totalmente solos. Las vistas sobre el cañón del Sil son impresionantes y disfrutamos un buen rato.

Seguimos la ruta hasta Parada de Sil donde se encuentra el Balcón de Madrid llamado así por que en el despedían por última vez a los emigrantes gallegos que partían hacia Madrid. Nada más entrar en el pueblo vemos una señal de aparcamiento para ac que te lleva al campo de fútbol. Desde este aparcamiento el Balcón está a apenas 200m.

Nosotros nos saltamos está indicación lo que nos obligó  a aparcar en medio del pueblo y caminar al mirador. Para ir fuimos por la carretera pero al volver vimos un sendero muy bonito que sale del parking al pueblo. Lo suyo es aparcar en el parking. De este parking sale también el sendero para ir al Monasterio de Sta Cristina.

El mirador del Balcón de Madrid es también bonito muy parecido al anterior pero con más gente.

De aquí salimos al Monasterio Sta Cristina al que se llega directamente con la ac. Es una carretera llena de árboles y con algunas curvas. Son pocos km y se tarda una media hora. Poco antes de llegar se pasa por el camping cañones de Sil que tiene un parking en la carretera para ac pero se puede seguir bajando y llegar directamente al Monasterio.

El monasterio cuando llegamos está cerrado, cierra a las 19.30 pero aún así se puede visitar toda la zona exterior incluido el claustro y es realmente bonito. Esta totalmente rodeado de naturaleza y es fácil imaginar a los monjes meditando entre sus piedras.

A la vuelta volvemos a pasar por delante el camping donde aprovechamos para dejando la ac en un lado de la carretera visitar un mirador que tienen preparado con unas pasarelas en el aire y cenar en el camping. El entorno es perfecto y el olor de barbacoa nos abre el apetito.

Tras la cena ponemos rumbo al Monasterio de S. Estevo con la intención de dormir en los alrededores y visitarlo mañana. Para dormir sólo hemos encontrado una zona de aparcamiento lateral al lado de la carretera pero nos vale y decidimos dormir en ella. 

Domingo 28 de Junio 2020. Orense.

Esta mañana hemos visitado el Monasterio de S. Estevo. El acceso es un poco difícil pues no hay donde aparcar excepto en un arcén ancho que tiene la carretera justo delante de una señal que pone a partir de ese punto no pueden seguir los autobuses.

Aparcamos en este punto y bajamos a pie hasta llegar al Monasterio. El Monasterio actualmente es un parador pero se visita sin problemas. Muy interesante la cocina y los claustros y en especial el entorno que lo rodea.

Desde el Monasterio salen varias rutas de senderismo que vemos marcadas.

Monasterio de S Estevo
Claustro de caballeros. Monasterio de S. Estevo

A continuación seguimos al Monasterio de S Pedro de Roca que estaba a pocos km aprox 16 pero dado que se trata de carreteras estrechas totalmente metidas en el.bosque tardamos una media hora en llegar. Las carreteras son también un espectáculo en si mismas, algunas totalmente cubiertas de árboles que forman un verdadero túnel.

Este Monasterio es a su vez un centro turístico de la ribeira sacra por lo que vemos que hay en el mucha información incluido un qr para descargar la app de la ribeira sacra.

El monasterio es muy curioso totalmente excavado en la piedra y con el suelo lleno de tumbas antropomorfas. Tiene un horario amplio de apertura y es gratuito.

Monasterio de S. Pedro de Rocas

Tras visitar el Monasterio ponemos rumbo a Orense. En la carretera nos llama la atención una tienda y un puesto de pulpo donde se ve mucho movimiento de gente. Paramos y compramos la típica vica y una empanada en una tienda en la misma carretera. Los señores que nos atienden muy amables y nos recomiendan un bar típico para cuando lleguemos a Orense. También compramos pulpo.

Con tantos manjares no podemos esperar mucho para comer así que a pocos km vemos una buena zona para parar cerca de un lago y paramos y comemos antes de llegar a Orense.

Tras una siesta llegamos a Orense donde nos aparcamos cerca de las termas de Chavasqueira. Lastima que a causa del covid estén cerradas. Nos comentan que piensan que las abrirán a partir del día 1 pero nada es seguro.

Con las bicis nos acercamos al centro donde había reservado un free tour con una chica que se llama Virginia. Damos nuestro paseo por Orense muy bien explicado y ameno e incluso a los niños le ha gustado.

En Orense hay un tren turístico pero que funciona como transporte local y por eso sólo cuesta 0.85ct. Una de las paradas en las termas de Chavasqueira pero de momento también esta suspendido.

Tras el paseo por Orense volvemos a la ac y nos ponemos el bañador para probar las piscinas de agua caliente. Sólo nos podemos meter en una pequeña poza natural que apenas cubre pero aún así resulta sorprendente el poder bañarte de noche en agua tan caliente. Es una poza muy pequeñita nada que ver con las que por desgracia vemos vacias esperando mejores tiempos.

Lunes 29 Junio 2020. Las termas de Orense.

Esta mañana hemos salido de Orense para visitar Allariz. Se trata de un pequeño desvío de aproximadamente 30 km. Después tendremos que volver a Orense para seguir camino de Vigo y Pontevedra.

Allariz es un pueblo medieval muy bien cuidado pero como ya nos ha pasado en otros prácticamente desierto. La vida diaria se desarrolla fuera del casco histórico. Nada más llegar encontramos un gran aparcamiento de tierra muy bien situado para la visita. Recorremos el pueblo y ya saliendo vemos un bonito parque y una playa fluvial que tienen preparada a la orilla del río.

Allariz

Volvemos a Orense haciendo dos paradas muy interesantes en la misma ruta.

1. Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas. Donde se pueden ver las tres fuentes de agua que según la leyenda surgieron en los rebotes que dio la cabeza de la Santa al cortarsela. La Iglesia estaba cerrada y pudimos dar un pequeño paseo por las casas de alrededor.

Santa María de Aguas Santas

2. Horreos de A Merca. Se trata de la mayor concentración de horreos de España y la segunda de Europa. Hay algo más de 35 horreos situados al aire libre. Algunos de ellos abiertos por lo que los pudimos ver por dentro. Interesante visita.

Horreos de A Merca

Termas de Orense. Outariz y Termas do Muiño da Veiga. Hemos aparcado al lado de las termas de Muiño da Veiga señalizado en park4night como Vía de Bella Tar. Las termas de Muiño estaban cerradas a causa del Covid pero había gente que se bañaban en la más cercana al rio.  Las otras estaban demasiado calientes y como no estaban en funcionamiento los grifos que mezclan agua estaban cerrados.

Nosotros lo que hicimos fue ir a las de Outariz a la parte de pago que son realmente económicas algo menos de 6€ por persona y puedes permanecer 2h haciendo los dos circuitos disponibles. Hay que llevar toalla, chanclas y una goma para recoger el pelo. La verdad es que echamos un rato muy agradable.

Tras el baño en las termas tomamos un refresco y pusimos rumbo a Vigo. Ciudad con la que ya por segunda vez hemos tenido mala suerte. Intentamos aparcar en el parking del puerto pero imposible entrar la curva es demasiado cerrada y la ac directamente no pasa. Supongo que si llegas más temprano podrán abrir la salida y entrar por ahí pero ya no había nadie en la garita. Así que nos fuimos de Vigo, nos quedamos sin ostras y pusimos rumbo a Pontevedra.

Pontevedra. En Pontevedra hay un área bastante bien situada pero nosotros como queríamos salir  a dar un paseo nocturno nos aparcamos en otro aparcamiento grande aún más cerca del centro. Paseo Domingo Fontan. Esta justo enfrente del mercado y nada más cruzar el puente estas en el centro.

Pontevedra nos ha  parecido una ciudad muy animada incluso un Lunes y nos ha encantado el paseo. Hemos dormido en el mismo aparcamiento no vimos ninguna señal de prohibido pernoctar y no hemos tenido problemas.

Martes 30 de Junio 2020. Pontevedra.

Esta mañana teníamos reservado un free tour por guruwalk. El guía se llama Juanjo y por segunda vez un acierto. Ha sido un tour privado 🙂 y hemos dado un paseo precioso y muy bien explicado. La verdad es que merece la pena que te expliquen lo que vas viendo además nos ha dado indicaciones de donde comer y que visitar en los alrededores. Muy provechoso.

Plaza de la Leña. Pontevedra

Para comer como nos recomendó el guía nos hemos ido al mercado, hemos comprado marisco: almejas, gambas y un bogavante vivito y coleando nunca mejor dicho y lo hemos subido a uno de los bares de arriba en concreto nosotros hemos ido a uno que se llama Praza. Alli te lo cuecen o te lo hacen a la plancha o al vapor. Además puedes pedir ensaladas y patatas y vino. Hemos comido estupendamente, tan bien que luego nos hemos tenido que echar una siesta. 😉

Anoche cuando estuve viendo lo del free tour estuvimos pensando en cambiar el paseo por Pontevedra por una visita guiada teatralizada en el castillo de Soutomaior que tenía muy buena pinta. Muy cerca del castillo está la Ermita Da Peneda desde donde según he leído hay unas vistas preciosas. Al final está opción la hemos dejado para otra ocasión.

Después de visitar Pontevedra que nos ha parecido una ciudad preciosa y de nuestro banquete de vino y marisco nos fuimos directamente a dormir.

Tras la siesta teníamos la idea de visitar el Pazo de Lourizan que aunque el edificio está abandonado y no se puede visitar los jardines dicen que son espectaculares pero saliendo de Pontevedra vimos un cartel que indicaba el yacimiento arqueológico de Campo Lameiro y nos llamó la atención así que aunque estaba a unos 30km de Pontevedra pusimos rumbo a este yacimiento.

Yacimiento arqueológico de Campo Lameiro. Se trata de una visita muy interesante. La chica que nos tocó a nosotros Fátima estuvo muy agradable y nos explicó perfectamente todos los petroglifos que están presentes en el yacimiento. La verdad es que nos ha parecido muy interesante.

Tras esta visita tan instructiva ponemos rumbo a Combarro que aunque lo habíamos visitado hace un par de años es un pueblo muy pintoresco y damos un paseo muy agradable. Para dormir nos vamos al área de ac que está a la salida. El área es magnífica gratuita, con agua,  a pie de la ría y muy silenciosa y tranquila.

Miércoles 1 de Julio 2020. Paseando por Rias Baixas.

Esta mañana volvemos a Pontevedra para visitar el Pazo de Lourizan. En principio hoy teníamos pensado dedicarnos a visitar playas pero el día ha amanecido lluvioso y nublado así que hemos decidido que con un tiempo así lo suyo es visitar un jardín abandonado digno de las mejores películas de miedo. De hecho no nos ha costado mucho inventar una gran historia sobre Eusebio y Avelina los últimos habitantes del pazo cuyas iniciales aparecen grabadas en numerosas ocasiones.

El pazo que más que pazo es palacio no se visita por dentro pero sólo la visita de los jardines merece ya la pena. Por supuesto la visita la hemos hecho totalmente solos.

Pazo de Lourizan

Ponemos rumbo a Cambados y llegamos a la hora de comer así que está totalmente desierto. El casco histórico nos ha sorprendido pues está lleno de grandes edificios. En la misma plaza hay un tren turístico y al lado del Parador está la oficina de turismo. 

Desde Cambados tenemos que tomar una decisión: visitar O Grove y la isla de la Toja o subir hasta la Isla de Arousa. Como el día ha abierto y parece que hace buena tarde para la playa decidimos conocer Arousa.

La isla de Arousa está a apenas unos 15km de Cambados y tiene muchas zonas de parking e incluso otras de ac. Nada más cruzar el puente vemos un parking con varias ac y aparcamos para comer. Cogemos las bicis y salimos a dar un paseo por el carril bici que sale del mismo aparcamiento.   El carril bici es muy bonito pues va paralelo a la playa y entre pinares. La playa en si es regular muchas piedras y el agua no cubre por más que andes pero muy limpia. El paisaje también muy bonito. Hemos echado una tarde estupenda.

Isla Arousa

Ya al atardecer ponemos rumbo a Santiago de Compostela. Aparcamos en la zona de las Universidades un parking estupendo muy cerca del centro y barato. Sólo una pega te deja renovar una sola vez el ticket de forma que a las 10 am echamos un euro y nos dio para las 16pm. Gratuito después de las 20h.

Tras aparcar fuimos a dar un paseo. Nos sorprendió lo tranquilo e incluso solitario que estaba Santiago. Pasamos por el famoso bar La tita famoso por sus tortillas especialmente si te gustan jugosas pero no había sitio en la terraza. Tras dar un paseo volvemos a dormir.

Jueves 2 de Julio 2020. Esta mañana salimos a conocer Santiago y como ya es costumbre tenemos reservado un free tour. La catedral estaba totalmente en obras tanto por fuera como por dentro así que no hemos visto la tumba del Apóstol y había todavía varios edificios cerrados entre ellos la Universidad de Geografía e Historia que tan bonita dicen que es con su biblioteca.  El paseo del free tour lo hacemos con una empresa que se llama Galicia Experience y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Santiago

Después de la visita de Santiago nos ha tocado dedicar unas horas a visitas familiares así que son cerca de las 8 pm cuando ya ponemos rumbo a la Costa. Destino: Muros.

Camino de Muros hemos visto algunas playas de arena blanca pero el tiempo no acompaña así que seguimos la ruta. Muros es un pueblo marinero bastante bonito paseamos y para dormir nos alejamos un poco del pueblo y vamos a un parking que hay pasado un camping: playa san francisco.

Viernes 3 de Julio 2020. Costa de la Morte.

Costa da Morte

Esta mañana el día ha amanecido más caluroso que estos días de atrás así que lo primero que hacemos es darnos un baño en la playa de San Francisco. El aparcamiento aunque un poco inclinado está muy bien situado a pie de playa. La playa es 100% natural entre pinares y el agua aunque fría te puedes meter.

Playa de San Francisco

Ponemos rumbo al fin del mundo: Fisterra. En la ruta sin desvíos pasamos por las cataratas de O Ezaro las únicas cataratas en Europa que desembocan directamente en el mar. El camino para las cataratas está muy bien preparado totalmente plano y adaptado ( pasarela de madera). Es un paseo cortito y merece la pena parar.

Cataratas de O Ezaro

A la mediodía más o menos llegamos a Fisterra. Bonitas vistas y un día muy claro. En los aparcamientos vemos varias ac que o han dormido o van a dormir allí.

La bota de Fisterra

Ponemos rumbo a Muxia la localidad más afectada por el desastre del Prestige del 2002. Sus playas han recuperado toda su belleza pero a pesar de ser temprano 17h hace ya fresco por lo que no se apetece bañarse aunque sus transparentes aguas te tienten a hacerlo.  Como pueblo no hemos visto que tuviera nada especial muchos alojamientos turísticos y muchos restaurantes. Parece un sitio muy turístico aunque ahora en estas circunstancias pocos pueblos hemos visto llenos.

Muxia

Tras pasear un rato por la playa ponemos rumbo a una ruta que he visto de casualidad en la página de turismo de Muxia y que realmente nos ha sorprendido.  Esta muy cerca de Muxia es un paseo fluvial al lado del río negro hasta su desembocadura. El camino está perfectamente marcado con pasarelas de madera y puentes y a lo largo de todo el camino vas viendo molinos algunos abiertos. Es plano 100% y se hace en una hora poco más ida y vuelta. Merece la pena.

Sendero del rio negro. Para encontrar el punto de salida hay que dirigirse a O Muiños. En el Google Maps yo puse Rio negro y lo encuentra está en O Muiños el desvío en la carretera pone playa O Lagos está al lado de un concesionario de Renault. Nosotros tuvimos que preguntar y nos indicaron la gente lo conoce como la fuente o el camino de los molinos. El paseo la verdad es que lo podían tener mejor indicado pero merece la pena.

Sendero Río Negro.

Entrando en O Muiños hemos visto una señal que indicaba Caldeiras do Castro. Al parecer está muy cerca de Muiños y según he podido leer se trata de unas pozas y pequeñas cataratas donde los lugareños se bañan y dan pequeños paseos. Por las fotos que he visto parece un sitio bonito.

Tras la ruta del río negro que nos ha encantado ponemos rumbo a Laxe nuestra última parada en la Costa da Morte.  Laxe es un pueblo muy turístico y como curiosidad tiene la playa de los cristales que es totalmente decepcionante a pesar de tan glamouroso nombre. Cenamos en Laxe unas sardinas a la brasa y y nos calamares muy buenos en la casa del pescador en el.puerto. Hemos aparcado en el puerto sin problemas pero para dormir no vale pues al ser Viernes hay mucho movimiento de juventud así que nos salimos de Laxe y aparcamos en la primera playa que vimos: cabaña de bergantiño donde dormimos estupendamente. 

Sábado 4 de Julio 2020. Camino de A Coruña. Ponemos rumbo a la Coruña y a los pocos km vemos dos paradas interesantes. La primera en la que paramos y aprovechamos para verlo son los castros de Borneiro situados en la cabaña de bergantiño. Entrada libre no tienen horario. Se llega a ellos z través de un corto sendero y están muy bien conservados. Se trata de una imagen típica cuando se buscan castros de Galicia. Son muy curiosos.

Castros de Borneiro.

Muy cerca de los castros y también señalado en la carretera se encuentra el dolmén de Dombate uno de los más famosos de Galicia. No estoy segura como se visita pues no hemos parado pero parece que se reserva hora y es visita guiada. Visita pendiente para una próxima vez.

A la mediodía llegamos a la Coruña. Nos hemos aparcado en la torre de Hércules donde hemos visto otras ac. Subimos a la torre tiene unas bonitas vistas. Y por el carril bici llegamos a la Coruña. El aparcamiento está cerca del centro y el paseo es muy bonito paralelo a la playa. El acuario cierra pronto y no podemos verlo y también nos habían recomendado la casa de la ciencia pero no está abierta. Paseamos por la Coruña que está muy animada al ser Sábado tarde y disfrutamos de un hermoso paseo.

Domingo 5 de Julio 2020. Hoy tocan actividades infantiles para celebrar el cumple de Nacho así que nos levantamos temprano y a las 10am entramos en el acuario. El acuario es más bien pequeñito pero los niños se entretienen un rato viendo las peceras. Luego vamos al museo de tecnología ( entrada gratuita) los robots que según lei era una de las actividades más entretenidas están en revisión técnica así que en menos de una hora lo hemos visto.

Después de comer en un restaurante cercano O pulperia vamos al parque de Eiris donde se entretienen un rato en la tirolina y el tobogán.

CAMBIO DE PLANES Hace un rato nos hemos enterado que por desgracia la región de la Mariña ha entrado en confinamiento por un rebrote grave de covid lo cual afecta s toda la región de rias altas hasta Ribadeo. Esto hace que nos despidamos aquí de Galicia pues está era la zona a la que nos dirigimos está misma tarde.

Dejo aquí el itinerario que teníamos pensado hacer sin duda para repetirlo en una próxima vez pues nos vamos de Galicia con un sabor agridulce. Contentos de haber recorrido está bella comunidad cuyo clima además nos ha permitido hacer turismo con unas temperaturas muy agradables. Paisajes increíbles, personas muy amables y dispuestas a ayudar aunque en un principio pudieran parecer algo secas, comida exquisita ( me voy con la espina de no haberme comido una vieira aunque con el recuerdo de un bogavante casi vivo en el plato) en general nos ha encantado Galicia y aunque nos vamos con pena de no haber podido ver lugares tan famosos como la playa de las catedrales o las fragas de Eume nos alegramos de irnos dejando tantas cosas pendientes pues eso significa que tendremos que volver en breve.

Ruta por rias altas

Ortigueira: banco de Loiva. Siguiente ruta: Playa de las Catedrales (Foz) y Mondoñedo ( pendiente revision)

2 Comments

  1. Magnífico blogs.
    En estos tiempos, en los que viajar cómodamente, de forma económica y sin aglomeraciones resulta casi inviable, es muy de agradecer blogs como este.
    Actualmente es difícil encontrar ac alquilables pero los que las tengan reservadas pueden aquí consultar rutas muy interesantes.
    En cada ruta se indican recorridos, donde pernoctar, lugares de interés e incluso donde reponer fuerzas con una buena y económica comida
    Es de destacar la narración de errores cometidos indicando la alternativa correcta.
    Ánimo, no dejéis de elaborar este blogs
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario